8º sesión práctica

título RA

La Realidad Aumentada (RA) asigna la interacción entre ambientes virtuales y el mundo físico, posibilitando que ambos se entremezclen a través de un dispositivo tecnológico como webcams, teléfonos móviles (IOS o Android), tabletas, entre otros.

En otras palabras, la RA tiene objetos virtuales en el contexto físico y se los muestra al usuario usando la interfaz del ambiente real con el apoyo de la tecnología. Este recurso viene revolucionando la forma en que lidiamos con nuestras tareas (e incluso, las que les asignamos a las máquinas). De ese modo, podemos afirmar que la Realidad Aumentada se caracteriza por:

  • combinar el mundo real y el virtual
  • ofrecer una interacción en tiempo real
  • adaptarse al entorno en que se insiere
  • interactuar con todas las capacidades físicas del entorno (en tres dimensiones)



Esta práctica consistía en un código al que le cargábamos un modelo y, al abrirlo, lo que hace es mostrar en el explorador una página en la que te pide los permisos de la cámara para habilitarla. Si le muestras el marcador Hiro a la cámara, en marcador aparecerá el modelo que le hayamos cargado previamente.

Los modelos que he cargado no son modelos simples como un cubo o cono. Por mi parte he subido modelos que he realizado yo mismo mediante SolidWorks. Te invito a verlos por ti mismo.

AVISO: Puede que tarde unos minutos en aparecer los modelos en el marcador Hiro. Ten paciencia.

                       





Blog de la profesora de SCM

Centro universitario de Mérida

Comentarios

Entradas populares